pages bg right
Publicado por Grunfo Team el abr 3, 2013

De sobra es conocido Yoji Shinkawa por su excepcional arte en la saga Metal Gear, ese estilo con el que aparentemente con 2 manchas y 3 trazos nos hace un dibujo que flipamos en colorines. Pero quizá no sepáis que para los diseños de algunos personajes, se basó en más de uno conocido… ¡y uno nos toca bien cerca!

Para el diseño de la adorable Mei Ling, se basó en el rostro de Shinobu Nakayama, una actriz y cantante de J-Pop japonesa.

Uno de los grandes de la saga, en especial en entregas posteriores al gran estreno en PSX, fue Revolver Ocelot, quien está basado facialmente en Lee Van Cleef.

Y el conocido Vamp, no es otro que nuestro "paisano" Joaquín Cortés. Cómo les gusta a los japos ciertos aires y topicazos de Supein.

Obviamente todo esto versa sobre los diseños de Shinkawa. Como sabemos, por su parte Kojima tiene mil y un cameos en otros personajes y entregas de la saga, y no pocas referencias al cine y a mil cosas más. Pero esta vez, nos hemos centrado solamente en 3 ejemplos. ¿Qué os parecen? ¿Qué o quiénes nos esperarán en Metal Gear Solid V?

Suelta una grunfada